miércoles, 15 de agosto de 2012

POSIBLE GERRA???


Lo que aparenta ser un caso de espionaje internacional, se esta convirtiendo en un conflicto diplomático, entre Ecuador y Reino Unido.  Será posible una guerra por esta situación. 

http://actualidad.rt.com/video/actualidad/17948-El-caso-Assange-Reino-Unido-atenta-contra-soberan%C3%ADa-de-toda-América-Latina



        El caso de Julián Assange a sido muy sonado en la comunidad internacional; La razón, son las publicaciones en su pagina Wikileaks, respecto a los documentos que ponen en evidencia a diversos gobiernos del mundo, en especial Estado Unidos.

        La embajada de ecuador en Londres le abrió las puestas y les dio asilo político a Assange... Que sucede cuando Reino Unido amenaza con entrar a la embajada de  Ecuador para capturar a Assange??

1 comentario:

  1. Concuerdo con los expertos al decir que se estarían violando derechos internacionales, pues ambas naciones pertenecen la ONU, lo que implica que antes de usar violencia debe haber diálogos y acuerdos entre ellos; pero en mi opinión hay algo mas en el trasfondo de esta situación.

    En la nota se habla de un atentado contra la soberanía de América Latina; no creo que sea con América latina, pues los demás países no tienen nada que ver, pero si creo que hay un atentado contra la soberanía de Ecuador, pues no están dejando que decida de manera pacifica. si quiere o no albergar a Assange, sino que están orillando a no albergarlo y al fin de cuantas quien es Reino unido para amenazar a tal magnitud de asaltar la embajada ecuatoriana si no lo entregan.
    Entiendo que Ecuador se esta metiendo en conflictos que afectan a otras naciones “aparentemente”, pero una amenaza no debe determinar esa decisión.

    Pero lo que a mi me llama la atención es el hecho de que se atente contra la soberanía de América Latina, cuando en realidad el único país involucrado es Ecuador; por eso me pregunto que interés real hay en esto, quizá me equivoco y es simplemente el que los estados que acusan a Assange, están siendo realmente afectados y por eso el amenazar a la embajada ecuatoriana de esa manera, pero aun así no creo que sea necesario armar otro conflicto y menos con países que no tienen ninguna relación con el reo político.

    ResponderEliminar